empezar negocio digital desde 0

5 Ideas Para Crear Un Negocio Online Con Poca O Sin Inversión

September 15, 20244 min read

Aquí tienes el texto corregido, manteniendo tu estilo de voz:

Tip 1: Centrarse en un nicho facilita los comienzos

El marketing es uno de los principales caminos al éxito, ¡especialmente online!

Afortunadamente, el marketing es mucho más fácil cuando se atiende a un nicho. (Por ejemplo, fotógrafos, cocineros, futbolistas).

Comenzar en un nicho te ayudará con tu negocio. Tendrás una idea más clara de con quién estás hablando exactamente.

Tip 2: ¡El E-Commerce no es una carrera de velocidad, es una maratón!

La búsqueda de la perfección es uno de los mayores obstáculos para poner en marcha un negocio.

Todo lo que hagas online eventualmente puede ser mejorado o cambiado.

Tu tienda puede ser rediseñada, los precios ajustados, las fotos cambiadas, etc. Por eso, lo más importante es dar ese paso y empezar.

Empezar a dar a conocer tu tienda y a construir esa comunidad de seguidores.

Cuanto antes empieces, mejor será para tu negocio y antes perfeccionarás tu habilidad de construir un gran negocio online.

Emprendedor digital

5 ideas para que puedas iniciar tu negocio online con poca o sin inversión

Lo más importante es construir tu tienda y empezar a crecer.

1. Asociarse con un distribuidor

Es una práctica muy común acercarse a un distribuidor para proponerle potenciar su negocio, re-vender sus productos a cambio de un porcentaje.

Muchas veces estos distribuidores ni siquiera tienen una tienda de E-Commerce. Otras veces, como tantos negocios, estos distribuidores están teniendo dificultades para mantener su negocio andando. Entonces, que venga alguien a proponerles "Tengo una tienda E-Commerce y quiero re-vender tus productos", seguramente (como en la mayoría de los casos), tendrás un "sí" como respuesta.

Subirás sus productos a tu web, los venderás y cobrarás tu tajada.

Ese negocio no tiene nada que perder, que les traigas ventas solo tiene como consecuencia que crezcan. Luego de tener su "sí" como respuesta, solo tendrás que negociar el margen de precio y ya tendrás un negocio para empezar.

En una etapa posterior, podrás ver qué productos se venden mejor y comprarlos directamente a fábrica al por mayor.

2. Diseñar camisetas con impresiones personalizadas

La personalización de artículos es una de las tendencias en E-Commerce, por lo tanto, este es un negocio ideal para comenzar sin inversión.

Si no cuentas con las máquinas de impresión, lo mejor es asociarte con un taller que sí las tenga. Es muy común que la mayoría de estos negocios sean muy artesanales, por lo que en la mayoría de los casos no tendrán tiendas online. Por lo tanto, unirte a ellos significa la posibilidad de crecer juntos.

En otros casos, ni siquiera tienes que asociarte, simplemente podés montar tu tienda online con una app que permita a los usuarios personalizar sus camisetas. Cada vez que tengas una venta, la mandas a hacer y la entregas.

Solo comprás el inventario que ya vendiste.

Lógicamente, podés personalizar más prendas: gorros, buzos, tazas, todo lo que encuentres con un distribuidor.

El secreto más grande en esto es tener una buena tienda online que permita personalizar los productos. Como habrás visto, eso es poco común, así que podés empezar ahora y tomar la delantera. ¡Crecerás como relámpago!

3. Artículos y prendas de segunda mano

Este es un negocio que ha tomado mucha relevancia. Muchas personas, en vez de tirar sus artículos y prendas usadas, abren una página online de artículos de segunda mano y comienzan su negocio.

Seguramente siempre tengas artículos de los que te quieras deshacer. Incluso, si llamás a amigos o familiares para proponerles: "Me ocupo de vender tus artículos y prendas que quieras tirar y compartimos la ganancia", sin dudas tendrás un "sí" como respuesta.

Iniciar este negocio es cuestión de dar el primer paso. Es fundamental, para dar un aspecto profesional, realizar una tienda E-Commerce que visualmente te respalde. Eso generará mucha credibilidad en los compradores.

4. Artesanías y productos hechos por vos

Este rubro contempla cualquier producto que vos, tus amigos, socios o familiares puedan realizar: artesanías, pinturas, alimentos, etc.

En la mayoría de estos casos no necesitarás negociar nada. Solo construir tu tienda E-Commerce y comenzar a vender. Una vez que tu tienda tenga más alcance y se haga conocida, podrás empezar a comprar para re-vender productos de terceros directamente desde tu tienda.

5. Negocio de mascotas

El mundo de las mascotas está lleno de oportunidades. Es un muy buen nicho para empezar online. El negocio de mascotas involucra muchas verticales: productos, servicios, accesorios, alimentos, juguetes, ofrecer baño para mascotas, corte de pelo, caminatas o capacitación.

También podés combinar con los artículos personalizados que vimos anteriormente, solo que enfocados al área de mascotas.

Emprendedor en el área digital, especializado en Ecommerce y venta de servicios.

Homero Pérez Noble

Emprendedor en el área digital, especializado en Ecommerce y venta de servicios.

Back to Blog